Diplomado de Pastoral Familiar

La propuesta formativa del presente Diplomado de Pastoral Familiar ofrece un estudio actualizado de las realidades y desafíos que afronta la familia, comprender el significado de la ideología de género, la sexualidad y prioriza ante toda corriente ideológica, política o económica, la cultura de la vida.

“Cuando nos preocupamos por nuestras familias y sus necesidades, cuando entendemos sus problemas y esperanzas, (…) cuando sostienen la familia, sus esfuerzos repercuten no sólo en beneficio de la Iglesia; también ayudan a la entera sociedad”. Papa Francisco, discurso dirigido a los obispos de Sri Lanka, el 5 de mayo del 2014.

Como objetivo principal la universidad tiene el desarrollar espacios de reflexión sobre las problemáticas y desafíos que enfrenta la familia ante contextos adversos a la doctrina social de la iglesia.

Objetivos

•  Fortalecer los conocimientos en torno a las realidades actuales que plantea la doctrina social de la iglesia católica sobre la pastoral familiar.
  • Reflexionar sobre la cultura de la vida y de la muerte, sexualidad, ideología de género y los desafíos de la familia.
  • Crear un espacio de reflexión y formación para las familias de todas las diócesis de Nicaragua.
  • Promover la cultura de la vida en contextos normales y de crisis sociopolítica.
  • Formar a los agentes de pastoral familiar en temas de ideología de género, sexualidad y los desafíos de la familia en este contexto político social de Nicaragua.
  • Capacitar a los participantes en la realización de plan de formación que sea abordado en los espacios que se desempeñan a nivel pastoral y social.

Público Meta

•  Movimientos
  •  Lideres de grupos laicales
  •  Religiosos
  •  Grupos evangélicos

Temática

• Antropología bíblico-teológico
  •  Cultura de la vida y de la muerte
  •  Ideología de género
  •  Sexualidad
  •  Desafios de la familia

Proceso del diplomado

Módulo de Inducción
Inducción al uso de la plataforma y recursos

Presentado por:

– Universidad Juan Pablo II.

1er. Módulo
Antropología bíblico-teológica

Presentado por:

– Universidad Católica de Costa Rica.

2do. Módulo
Cultura de la vida y la muerte

Presentado por:

– Dr. Cabrera, Vida Humana Internacional.

3er. Módulo
Ideología de género

– Agustín Laje

–  José Manuel Menegazzo

– Dra. Alejandra Peña de Urrutia

4to. Módulo
Sexualidad

– Isabella Menegazzo

– Fernando Cabrera

– Yudi Giraldo de Cabrera.

5to. Módulo
Desafíos de la familia

– Dr. Humberto Belli.

Nuestros Docentes y Conferencistas

Proceso de Matriculación

Para hacer un proceso de matriculación exitosa te recomendamos seguir los siguientes pasos:

• Realizar el pago de aranceles de 70U$ (dólares netos) por todo el diplomado.
  • Completar el formulario de matricula que aparece dando click al botón "procede a matricularte"
  • Mandar al correo diplomado.pastoral.familiar@ucjps.edu.ni en formato digital su identificacion, diploma de bachiller, licenciatura, maestria, etc., Comprobante de pago (Boucher o captura de pantalla) del arancel, especificar en el asunto del correo "Documentos de matricula"
  • Ponerse en contacto a los números telefónicos: +505 83690420 / +505 82239358 para confirmar su matricula