LICENCIATURA

Ciencias Políticas y Administración Pública

Descripción del Programa                            

En esta carrera lograrás convertirte en un profesional capacitado para analizar el contexto socioeconómico de la administración pública. Al mismo tiempo, obtendrás los instrumentos técnicos necesarios para dar solución a los problemas administrativos y financieros del país.

La carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública te permitirá diseñar e implementar estrategias innovadoras para mejorar el gobierno y la gestión pública, diagnosticar y asesorar sobre temáticas vinculadas a partidos políticos, instituciones del Estado y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), y participar en la gestión de campañas políticas.

En esta opción académica puedes obtener el título de técnico superior en Ciencias Políticas le permitirá al estudiante trabajar directamente en todo lo relacionado con la compresión y gestión de la teoría y práctica politológica, así como asesoramiento en la implementación de programas y planes vinculados con el poder y el Estado; así como campañas políticas y estratégicas de comunicación necesarias para la modernización de los partidos políticos.

Al graduarte y cumplir con todos los créditos para obtener la licenciatura de la carrera, también podrás ubicarte en plazas laborales relacionadas con el ámbito de organizaciones públicas y de la sociedad civil asociadas a las distintas actividades de la economía y la política.

DURACIÓN

4 años y 4 meses, distribuidos en 13 cuatrimestres.

MODALIDAD

Presencial | Virtual y por encuentro

FORMAS DE CULMINACIÓN DE ESTUDIOS

Monografías | Examen de Grado | Seminario de Titulación

BENEFICIOS

Título de Licenciado

 

DISPONIBLE EN

Sede Regional Matagalpa

 

La Universidad Juan Pablo II es una institución de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), autorizada como Centro de Educación Superior por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) el 29 de agosto del 2002.

Contáctanos

(+505) 8223 9358
(+505) 2278 7546

 

info@ucjps.edu.ni

 

Costado norte del Polideportivo España, una cuadra al norte.
Managua, Nicaragua.