Diplomado de Comunicación Estratégica

Dirigido a:

1. Miembros de estructuras diocesanas incluida la Costa Caribe.
  2. Estudiantes de las cuatro sedes de la UCJPS.
  3. Comunicadores y periodistas.
  4. Educadores.
  5. Organismos no gubernamentales.
  6. Líderes de grupos laicales.
  7. Personas afines a la temática.

Comunicador o periodista con al menos dos años de experiencia comprobada.

1. Educador con al menos dos años de experiencia comprobada.
  2. Ser parte activa de un medio de comunicación de la Iglesia Católica, organización o empresa.
  3. Integrante en la pastoral de comunicación de la diócesis.
  4. Estar en un proceso de formación sacerdotal, religiosa o misionera.
  5. Experiencia como agente de una pastoral y/o evangelizador(a).
  6. Personas que se ocupen del área digital y/o medios de comunicación en la diócesis (sitios web, boletines electrónicos, radio, Tv, entre otros).
  7. Líderes laicos de las diferentes comunidades y agrupaciones católicas nacionales y parroquiales.

Competencias

1. Analiza el uso de las herramientas para el abordaje pertinente a los derechos humanos y cultura de paz.
  2. Conocimiento sobre la importancia de las herramientas de comunicación digital en el proceso de evangelización.
  3. Reconoce el uso efectivo y eficiente de las TIC como instrumentos de comunicación para desarrollar procesos de construcción de valores en la organización.
  4. Utiliza las estrategias y procesos de comunicación a través de los diversos medios de comunicación.
  5. Comprende el entorno mediático desde las principales teorías, definiciones y herramientas y sus aplicaciones a las estrategias de marketing digital.
  6. Elabore proyectos con estrategias de comunicación social que le permitan aplicarlos en los diferentes ambientes donde se desempeñen.

1. Compromiso y peligros de la evangelización en el mundo digital.

3. Ética periodística y la verificación de datos.

5. Historia transmedia, fotografía y vídeos.

2. Aplicación de los derechos humanos en el ejercicio de la comunicación

4. La comunicación en crisis y resolución de conflictos.

6. Estrategias de marketing digital y reputación.

• 3 de noviembre 2020 al 4 de diciembre 2020
  • Modalidad virtual y presencial

Para mayor información sobre modalidades de pago e información general, puede contactárnos a través de nuestros teléfonos o correo electrónico:

Información para pagar

Para realizar el pago de la matrícula, puede ralizarlo a través de nuestra cuenta bancaria de Banpro.

Banpro

CUENTA CORRIENTE DÓLARES

Registro de Pre-matrícula

Puede realizar su pre matrícula en linea, haciendo clic en el siguiente botón.

Formulario de Registro