Oferta académica

Ingeniería en sistemas

Perfil académico del profesional

El Ingeniero en Sistemas operativos es un profesional capaz de enfrentarse a la compleja realidad del siglo XXI; es un ejecutivo dinámico y emprendedor, con visión crítica, poseedor de atributos personales tan importantes como integridad y ética en todas sus actuaciones personales y profesionales. Creativo, con liderazgo y facilidad para relacionarse y trabajar en equipo. Tiene independencia mental y hábil desenvolvimiento en el área de la informática, fruto de un excelente y eficiente manejo de información con capacidad de análisis y síntesis de dicha información.

El Ingeniero en Sistemas operativos demuestra una actitud de apertura constante hacia el aprendizaje, interpreta, diseña, dirige, analiza, transforma, desarrolla, consolida, identifica, implementa, aprende y aplica los conocimientos, acorde a las necesidades de las empresas u organizaciones a nivel local y nacional.

Campo laboral

El egresado de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información encuentra en las distintas empresas un gran número de oportunidades y diferentes funciones: como analista, responsables de centro de cómputo, de proyectos de desarrollo, de administración de información y en el área de investigación y docencia. Puede desarrollarse como empresario en la creación de casas de desarrollo de software, así como bufetes de asesoría y consultaría a empresas, en el área de computación.

El campo de acción de los Ingenieros en Sistemas se ha expandido de forma tal que abarca todas las áreas del comercio, banca, la industria, servicios públicos, salud y educación, entre otros.

Gerencia tecnologías de la información

Asesoría de proyectos para implementación de sistemas

Duración y modalidad

  • La Carrera tiene una duración de 5 años, equivalente a 15 Cuatrimestres
  • Modalidad Sabatina
  • Modalidades de Conclusión de Estudios: Seminario de Titulación, Monografía o Examen de Grado.

Formar profesionales competentes proporcionándoles una educación integral, basadaen un enfoque socio-constructivista, que incorpore las tendencias del desarrollo científico-técnicoy la visión emprendedora.