Licenciatura en ciencias de la educación con mención en administración escolar y liderazgo educativo

Las competencias que definen el perfil de egreso se agrupan en los siguientes campos: liderazgo educativo, competencias administrativas, administración de recursos humanos, supervisar en función del crecimiento de profesores y otros miembros del staff, habilidades
intelectuales específicas, implementación y adecuación del currículo y competencias multiculturales.

El Licenciado en Humanidades con mención en Administración Escolar y Liderazgo Educativo que egrese de la Universidad Católica Juan Pablo II, se describe como un docente activo capaz de realizar cambios significativos en su centro de trabajo con un alto grado de sensibilización social.

Los profesionales graduados en esta especialidad pueden desempeñar las siguientes funciones: Administradores de instituciones educativas en todos los niveles, Gerentes de proyectos socioeducativos, Directores de Programas de Formación Inicial y Continua de Docentes, Directores de Centros Escolares e Institutos de Educación Secundaria Consultores en las áreas de diseño, implementación, adecuación y evaluación de currículo y Gerentes de proyectos que realicen las alcaldías en sus territorios.

Dirección o coordinación en instituciones educativas

Consultoría de proyectos socioeducativos

• La Carrera tiene una duración de 4 años y I cuatrimestre, equivalente a 13 Cuatrimestres