Licenciatura en ciencias políticas y administración pública con mención en finanzas públicas

El licenciado en ciencias políticas y administración pública con mención en finanzas publicas está orientado a ser un desarrollar profesional emprendedor, con valores éticos y liderazgo, que desarrolle al máximo las capacidades para comprender y transformar la realidad social y política del país, así como, asesorar las distintas áreas de la política tanto directa como indirectamente.

La misión de la Universidad Católica Juan Pablo II, es ser una institución de Educación Superior dedicada a la formación integral de profesionales, comprometidos con el desarrollo de la sociedad, fundamentada en la fe y la razón, integrando está en los distintos campos del saber, la investigación, la defensa de los recursos naturales y el servicio a la comunidad, con valores éticos, morales, cristianos y vocación de servicio, capaces de generar procesos de transformación social y fortalecer la dignidad humana.

La Carrera de Ciencias Políticas y Administración pública con mención en finanzas publicas permite que el graduado de la UCJPII ponga en práctica las habilidades para: planificar, organizar, dirigir, ejecutar y evaluar planes y proyectos sociales. Comprender el marco jurídico en el que se desarrolla la actividad política y administrativa. Desarrollar campañas y propaganda política. Comprender el comportamiento y desarrollo de las economías. Evaluar y mejorar los sistemas de administración de los recursos públicos. Ejercer el liderazgo para el logro y consecución de metas en la organización, permitiendo el desarrollo del talento humano. Emprender proyectos personales para su propia empleabilidad.

El egresado de Ciencias Políticas y Administración pública con mención en finanzas públicas en la UCJPII lo capacita para desempeñarse en organizaciones públicas y de la sociedad civil asociadas a las distintas actividades de la economía y la política.

Con conocimientos sobre la importancia de las Ciencias Sociales para identificar, explicar y proponer alternativas a los problemas de la realidad. Conocimientos multidisciplinarios y habilidades específicas que le permiten analizar, decidir, diseñar e implementar estrategias innovadoras para mejorar el gobierno y la gestión pública. Capacidad para realizar diagnósticos y asesorar sobre temáticas vinculadas a partidos políticos, instituciones del estado y ONG’s. Participar en la gestión de campañas políticas.

Asesoría en gestión pública de gobierno

Dirección de asuntos políticos y sociales

• La Carrera tiene una duración de 4 años y I cuatrimestre, equivalente a 13 Cuatrimestres