Licenciatura en comunicación social con mención en periodismo audiovisual y radiofónica

El licenciado en Comunicación Social, con mención en Periodismo Audiovisual y Radiofónica, será capaz de mediar en los procesos de comunicación de su hogar, comunidad, país, empresa o institución donde interactúe, mediante la identificación, investigación y análisis, en casos primordiales para la población.

Por su formación podrá crear mensajes radiales, televisivos, gráficos y digitales, que permitan y fomenten la interacción equitativa de los distintos sectores sociales involucrados en la solución de problemas o en la creación de proyectos en beneficio de la comunidad.

El egresado de la Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Periodismo Audiovisual y Radiofónica, es competente para desempeñar cargos como periodista de cobertura nacional e internacional. Responsabilizarse de la edición, realización, transmisión exitosa de los noticieros radiales, televisivos y digitales. Crear su propio noticiero radial o televisivo, así como revistas y periódicos. Dirigir y coordinar los procesos de comunicación y divulgación de las diferentes instituciones del estado, de las empresas privadas, de los organismos internacionales no gubernamentales y de las diferentes representaciones diplomáticas existentes en el país.

Crear campañas de publicidad y mercadeo institucional o de empresas privadas. Ahondar sobre el amplio conocimiento del mundo de las letras y la poesía, lo cual le brindara las herramientas para incursionar en el mundo de los grandes escritores. Instalar sus propias oficinas de publicidad o atención de protocolo, etiqueta y realización de actividades de alto nivel.

Dirección de medios informativos escritos, televisión o radio

Comunicación y divulgación privada o estatal

• La Carrera tiene una duración de 4 años, equivalente a 12 Cuatrimestres