Licenciatura en contaduría pública y auditoría interna

El Licenciado en Contaduría Pública y Auditoría interna debe ser un profesional universitario capaz de enfrentarse a la compleja realidad del siglo XXI; es un ejecutivo dinámico y emprendedor, con visión crítica, poseedor de atributos personales tan importantes como integridad y ética en todas sus actuaciones personales y profesionales.

Creativo, con liderazgo y facilidad para relacionarse y trabajar en equipo. Tiene independencia profesional y habilidades para el desenvolvimiento financiero y administrativo.

El Profesional podrá desempeñarse en el diseño o implementación de sistemas contables y otros controles, dirigir el registro correcto de operaciones financieras, sistematizar la información contable y presentarla oportunamente, elaboración de diagnósticos administrativos y financieros, proyecciones financieras, formulación y evaluación de alternativas de inversión, supervisar y controlar eficazmente todas las actividades económicas de la empresa, elaborar y evaluar de acuerdo a las leyes fiscales, las declaraciones de impuestos, evaluar el
ambiente social y económico del país, entre otros.

Dirección de operaciones financieras

Auditoría financiera y control interno

• La Carrera tiene una duración de 5 años, equivalente a 15 Cuatrimestres