Oferta académica

Licenciatura en contaduría pública y auditoría interna

Perfil académico del profesional

El Licenciado en Contaduría Pública y Auditoría interna debe ser un profesional universitario capaz de enfrentarse a la compleja realidad del siglo XXI; es un ejecutivo dinámico y emprendedor, con visión crítica, poseedor de atributos personales tan importantes como integridad y ética en todas sus actuaciones personales y profesionales.

Creativo, con liderazgo y facilidad para relacionarse y trabajar en equipo. Tiene independencia profesional y habilidades para el desenvolvimiento financiero y administrativo.

Campo laboral

El Profesional podrá desempeñarse en el diseño o implementación de sistemas contables y otros controles, dirigir el registro correcto de operaciones financieras, sistematizar la información contable y presentarla oportunamente, elaboración de diagnósticos administrativos y financieros, proyecciones financieras, formulación y evaluación de alternativas de inversión, supervisar y controlar eficazmente todas las actividades económicas de la empresa, elaborar y evaluar de acuerdo a las leyes fiscales, las declaraciones de impuestos, evaluar el
ambiente social y económico del país, entre otros.

Dirección de operaciones financieras

Auditoría financiera y control interno

Duración y modalidad

  • La Carrera tiene una duración de 5 años, equivalente a 15 Cuatrimestres
  • Modalidad Sabatina
  • Modalidades de Conclusión de Estudios: Seminario de Titulación, Monografía o Examen de Grado.

Información de contacto

Sede Managua

Costado norte del Polideportivo España , 2 c. al norte.
Barrio Isaías Gómez
Managua, Nicaragua

+505 22787546 | +505 8223935
info@ucjps.edu.ni


Sede Juigalpa

Contiguo a la Parroquia San Martín de Porres.
Juigalpa, Chontales

+505 25121637
juigalpa@ucjps.edu.ni


Sede Matagalpa

Costado sur del colegio San Luis, 1/2c. al oeste.
Ciudad de Matgalpa, Matagalpa

+505 27722045
matagalpa@ucjps.edu.ni

Formulario de contacto

Formar profesionales competentes proporcionándoles una educación integral, basadaen un enfoque socio-constructivista, que incorpore las tendencias del desarrollo científico-técnicoy la visión emprendedora.