Licenciatura en humanidades con mención en filosofía

El Licenciado en Humanidades con mención en Filosofía, debe comunicarse en forma eficaz y de forma adecuada, así como debe ser capaz de integrarse a equipos interdisciplinarios. Su formación le debe permitir analizar las diversas concepciones, cualidades y características, comprenderlas y diseñar estrategias para comunicarlas.

El Licenciado en Humanidades con mención en Filosofía se encontrará preparado para realizar los siguientes trabajos: docencia titular en materia de filosofía del primer y segundo año del ciclo diversificado. Auxiliar en docencia en la materia de filosofía de cualquier carrera de educación superior. Consejero de estudiantes de educación primaria y secundaria. Catedrático y asesor, en la nivelación filosófica, a estudiantes de primer ingreso en centros técnicos superiores y universitarios. Asesoramiento en el campo filosófico en cualquier estudio de investigación o trabajo que promueva cualquier centro de educación superior, medio de comunicación o institución de investigación técnica. Asesoría estudiantil, en trabajos, investigaciones, etc. durante los tres primeros años de la carrera filosófica.

El egresado podrá desempeñarse en la enseñanza de primaria, secundaria y universidades, de carácter público o privado. Así como asesoría en aspectos morales y éticos.

Docencia en instituciones educativas

Asesoría en aspectos morales y éticos

• La Carrera tiene una duración de 5 años, equivalente a 15 Cuatrimestres