Licenciatura en humanidades con mención en teología

El Licenciado en Humanidades con mención en Teología, debe comunicarse en forma eficaz para presentar el mensaje cristiano en forma adecuada, así como debe ser capaz de integrarse a equipos interdisciplinarios. Su formación teológica le debe permitir analizar las diversas concepciones de Dios y sus cualidades y características, comprenderlas y diseñar estrategias para comunicarlas.

El Licenciado en Humanidades con mención en Teología, debe reflexionar sobre los problemas teológicos de la Cristología, como se precisó en la distinción entre la naturaleza y la persona. En el origen del concepto de persona hay un razonamiento teológico, que permite conocer y distinguir al hombre del resto de lo que existe, en lo más específico de sí mismo.

Este razonamiento cristiano nos permite descubrir al hombre en toda su profundidad; es aquí donde se inserta la relación de la “Licenciatura en Humanidades con mención en Teología”, con las demás disciplinas. La ciencia que persigue el conocimiento de la persona y de todo lo que a ella afecta para su comprensión y perfeccionamiento, no podría llevar a cabo su tarea sin la colaboración que aporta el conocimiento teológico, máxime cuando este afirma que el misterio del hombre solo se resuelve en el misterio del Verbo Encarnado.

El egresado podrá desempeñarse en la enseñanza religiosa en universidades, parroquias e instituciones de educación básica y media de carácter oficial y privado. Así como asesoría en aspectos morales y éticos.

Educación religiosa

Aspectos morales y éticos