Licenciatura en promoción social y humana

Es un profesional con capacidad para actuar como agente del desarrollo comunitario aplicando los principios de la participación y evaluación comunitaria. Así mismo puede desarrollar un liderazgo moral y cristiano. Capacidad de planificar, organizar, investigar, intervenir e interactuar para pensar sistemáticamente en la búsqueda de soluciones a los problemas comunitarios.

Es un profesional que trabaja en los campos sociales previniendo, rehabilitando, impulsando el desarrollo comunitario y construyendo procesos en la toma de decisiones colectivas a fin de lograr la resolución de los problemas de la comunidad. Capacidad para percibir e interpretar el significado de los procesos sociales y Formular marcos conceptuales para la investigación social.

Los egresados de la Universidad Católica Juan Pablo II, podrán desempeñarse en asociaciones sin fines de lucro que trabajen en comunidades rurales y urbanas excluidas socialmente, ONG, Instituciones estatales, organismos internacionales de la pastoral social de la iglesia.

Organismos sin findes de lucro de asistencia social

Instituciones estatales para promción social

• La Carrera tiene una duración de 4 años, equivalente a 12 Cuatrimestres