LICENCIATURA

Humanidades

con mención en Teología

Descripción del Programa                            

Al estudiar esta carrera lograrse obtener el conocimiento teológico que orienta la existencia humana, desde el ideal de la fe, hacia la creación de una sociedad más fraterna y humana.

Los estudiantes en la genuina tradición teológica católica, con fundamentación bíblica y atención a las escuelas teológicas actuales para propiciar el estudio, análisis, reflexión y comprensión integral de la realidad humana desde la vivencia de la fe, la perspectiva de la revelación, con el apoyo del aporte especifico de las ciencias humanísticas contribuyendo a hacer de él un agente de cambio y transformación positiva de la sociedad.

Los ámbitos laborales donde te podrás desempeñar son diversos: Encontrarás oportunidades en las comunidades eclesiales en los diversos ámbitos de la evangelización, la enseñanza religiosa y/o catequesis, como profesor de orientación religiosa en universidades, parroquias e instituciones de educación básica y media, asesor teológico de las parroquias e instituciones de la Iglesia, investigador en el área de teología y asesor en las investigaciones teológicas, a fin de investigar el logos cristiano y sus implicaciones históricas, o bien, promotor del desarrollo Humano integral en las comunidades eclesiales.

En los medios de comunicación, podrás convertirte en redactor depublicaciones religiosas y afines, para presentar adecuadamente el mensaje cristiano.

DURACIÓN

4 años y 4 meses, distribuidos en 13 cuatrimestres.

MODALIDAD

Presencial | Virtual y por encuentro

FORMAS DE CULMINACIÓN DE ESTUDIOS

Monografias | Examen de Grado | Seminario de Titulación

BENEFICIOS

Título de Licenciado

La Universidad Juan Pablo II es una institución de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), autorizada como Centro de Educación Superior por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) el 29 de agosto del 2002.

Contáctanos

(+505) 8223 9358
(+505) 2278 7546

 

info@ucjps.edu.ni

 

Costado norte del Polideportivo España, una cuadra al norte.
Managua, Nicaragua.